Decomisa Profepa seis ejemplares de vida silvestre en Morelos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó, en cumplimiento a la Resolución sancionatoria emitida dentro del procedimiento administrativo iniciado en contra del poseedor de ejemplares de vida silvestre en el Municipio de Jonacatepec, Morelos, cinco ejemplares de borregos de muflón y un ejemplar de venado cola blanca.

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Delegación Federal de PROFEPA en Morelos acudió a realizar visita de inspección para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental, lo que dio origen al procedimiento administrativo instaurado.

Inspectores de la PROFEPA llevaron a cabo el traslado de una hembra de venado cola blanca, la cual fue depositada en un predio de Morelos, mientras que los cinco ejemplares de borrego muflón (cuatro hembras y un macho) a un predio en el estado de Puebla.

La Ley General de Vida Silvestre (LGVS) establece que poseer ejemplares, partes y derivados de vida silvestre sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, constituye una infracción, razón por la cual se ordenó el decomiso una vez que el responsable de los ejemplares no presentara documentación alguna para demostrar la legalidad de los ejemplares señalados.

Con estas acciones, la PROFEPA vigila el cumplimiento de la legislación ambiental en torno a la posesión y venta de fauna silvestre, poniendo de manifiesto su compromiso con la protección de la vida silvestre.