Tras amenaza de muerte a periodista, pide Lily Ibarra activar protocolo de protección

La diputada del PAN, Liliana Ibarra, derivado de su trabajo y participación en el Proyecto de la Nueva Ley de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos en el Estado, y como persona que viene de los medios de comunicación, manifestó que no es posible que una autoridad como el alcalde de ciudad Juárez, Armando Cabada amenace de muerte al conductor de noticias de Televisa Héctor González. En un percance que fue visto por numerosos testigos dentro de un restaurante de la ciudad de Chihuahua.

La legisladora manifestó su total repudio a este tipo de conductas, y más porque vienen de la máxima autoridad de este municipio.

Reprobó el actuar del alcalde y reiteró su total apoyo al periodista Héctor González, e indicó que para este tipo de hechos se debe activar con urgencia el protocolo de protección a periodistas, por este tipo de amenazas que en nada abonan a la ola de violencia por el que atraviesa ciudad Juárez, y más cuando esas intimidaciones vienen de quien debe proteger a la ciudadanía.

Ibarra enfatizó en que no se puede justificar el actuar de Armando Cabada, por lo cual el Ministerio Público debe investigar los hechos y determinar lo procedente, finalizo la congresista del PAN.