Multa PGR a funcionarios de Chihuahua

La Procuraduría General de la República (PGR) impuso multas a funcionarios del gobierno de Chihuahua por no entregar información y documentación sobre el “delito de tortura” en contra de Alejandro Gutiérrez, el exsecretario general adjunto del PRI.

Las multas fueron impuestas al Fiscal General de esa entidad, César Augusto Peniche quien deberá pagar tres multas por la cantidad de tres mil veces la Unidad de Medida y Actualización que asciende a 241 mil 800 pesos.

También fue multado Juan Martín González, director del Centro de Reinsersión Social número 1, Aquiles Serdán Chihuahua, en la que está recluido Alejandro Gutiérrez, con mil veces la Unidad de Medida que equivale a 80 mil 600 pesos.

Otro de los funcionarios multados es la Directora de Inspección Interna en funciones de Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía del estado, Erika Judith Jasso también con 80 mil 600 pesos.

El Fiscal especializado en Ejecución de Penas, Jesús David Flores Carrete también fue multado con 80 mil 600 pesos.

La PGR informó de estas multas a los funcionarios de Chihuahua por medio de un comunicado.

Cabe señalar que, en los últimos días, se han emprendido acciones legales en contra del gobernador de ese estado Javier Corral, por presuntos desvíos de recursos públicos para realizar la Caravana por la Dignidad, que exige la extradición del exgobernador César Duarte y la entrega de más de 700 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda retuvo.

Una de las denuncias fue interpuesta por el CEN del PRI y otra por la defensa de Duarte. Ambas denuncias se presentaron en la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales de la PGR, acusan que la Caravana tiene tintes electorales para apoyar al candidato de la coalición Por México al Frente que postula a Ricardo Anaya a la presidencia de la República.