Ícono del sitio Noticias Chihuahua

Desarticuladas tres bandas criminales en menos de dos meses

  • Su principal actividad era el narcomenudeo.
  • Dos de estos grupos delictivos provenían de ciudad Juárez.

Como resultado de las complejas investigaciones realizadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se logró desarticular tres bandas criminales dedicadas al trasiego de droga en la ciudad de Chihuahua.

Los agentes de la Unidad Especializada en Delitos de Narcomenudeo presentaron evidencias sólidas y acreditaron ante los Tribunales la probable coautoría de los 17 miembros de estos grupos delincuenciales, sujetos a los que les impusieran prisión preventiva mientras son investigados por posesión de drogas, armas, narcotráfico delincuencia organizada e incluso por homicidio.

El 22 de noviembre del 2017, fue detenido el primer grupo delictivo, el cual, de acuerdo a los análisis de inteligencia, era liderado por una mujer de nombre María Sagnite R. T., considerada como una de las principales distribuidoras de “cristal” en la ciudad.

Fue detenida junto con tres sujetos más, en posesión de aproximadamente cinco mil dosis de metanfetamina, marihuana, un revolver, 21 cartuchos y dinero en efectivo.

Cinco días después, elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron aquí a cinco sujetos provenientes de ciudad Juárez, a quienes les aseguraron dosis de “cristal” y marihuana, además de tres armas de fuego, las cuales, según sus declaraciones, se las proporcionaron para ejecutar a unas personas.

Aunado a ello, durante un operativo coordinado entre las corporaciones de seguridad, el 11 de enero se logró la captura de nueve presuntos sicarios quienes también provenían de ciudad Juárez con la finalidad de privar de la vida a los miembros de bandas contrarias.

Siete hombres, una mujer y un menor de edad, fueron capturados en posesión de marihuana, cocaína, tres armas de grueso calibre, dos pistolas, cartuchos y una granada de fragmentación.

Estas detenciones se lograron a través del análisis de inteligencia, trabajos de investigación y operativos implementados por los elementos de la AEI adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en conjunto con otras corporaciones de seguridad, con el objetivo de combatir de manera frontal el narcomenudeo y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Con estas acciones, la Fiscalía refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense y exhorta a denunciar cualquier hecho ilícito al número de emergencias 911, Denuncia Anónima 089 o a la página oficial www.pasaeldato.gob.mx .

Salir de la versión móvil