Persecución-balacera en Camargo y La Cruz termina con un herido y armas aseguradas

Imagen de archivo

Luego de una extensa persecución que inició esta mañana en Ojinaga y terminó en ciudad Delicias, los agentes municipales y estatales lograron la detención de un hombre y aseguraron armas de fuego.

Se informó que luego de recibir un reporte de robo de una Suburban 2014 color arena y una Cheyenne blanca del 2018, en ciudad Ojinaga, corporaciones de seguridad regionales efectuaron un operativo para dar alcance y detener a los ladrones, quienes huyeron hacia ciudad Camargo.

Autoridades de Camargo señalaron que policías municipales de esa entidad efectuaron el montaje de un operativo de retén ubicado en el libramiento de la ciudad, no obstante, cuando se le marcó el alto a los ladrones, éstos aceleraron y huyeron con dirección al municipio de La Cruz, lo cual inició una intensa persecución.

Para llevar a cabo una detención pronta se ubicó un filtro en el cruce ferroviario de La Cruz, donde se colocó una patrulla con la finalidad de cerrarles el paso y detenerlos, no obstante, los oficiales fueron impactados por uno de los vehículos que viajaban a alta velocidad y lograron atropellar a uno de los activos que aseguraban el paso y quien resultó sin lesiones de consideración.

Fernando Ruvalcaba, Jefe del Ministerio Público en Camargo, informó que luego del choque que ayudó a los ladrones a atravesar el filtro, el hombre que conducía la Suburban bajó con arma en mano de la unidad e intentó huir, pero fue herido en un pie luego de que comenzara el tiroteo en el lugar.

De ésta manera fue detenido Aarón S.A. de 21 años de edad a quien se le aseguró la camioneta robada y se le confiscaron dos armas; un rifle calibre .22 con acople a .222 y una escopeta calibre 12.

Posterior a ésta detención, el otro vehiculo fue finalmente detenido en Delicias, no obstante, los por menores de éste otro logro no se han dado a conocer hasta el momento de manera oficial.