Juárez | Invitan a utilizar plataforma digital para agilizar trámites en Desarrollo Urbano

A fin de facilitar y agilizar diversos trámites relacionados con la Dirección de Desarrollo Urbano, se hizo una invitación a los juarenses para que aprovechen los beneficios a los que pueden acceder a través del sitio oficial del Municipio, www.juarez.gob.mx.

Lilia Ana Méndez Rentería, titular de Desarrollo Urbano, refirió que la plataforma es parte del compromiso del Gobierno Municipal, para que las licencias de funcionamiento puedan gestionarse vía Internet.

Adicionalmente, se agregaron otros trámites que también pueden realizarse por este medio, tales como las licencias de uso de suelo y las renovaciones de las licencias de funcionamiento.

Méndez Rentería, destacó que de esta manera se logra ofrecer un servicio más eficiente, ya que la ciudadanía no tendrá que acudir hasta las oficinas de la dependencia, pues desde la comodidad de su hogar o trabajo con acceso a Internet, se puede hacer la diligencia.

También comentó que se simplificaron los requisitos, por lo que únicamente se requiere el plano catastral actualizado, para que se pueda otorgar la licencia de uso de suelo y posteriormente recibir la licencia de funcionamiento.

Los pagos se pueden realizar vía Internet, mientras que las licencias se envían como archivo para impresión al correo electrónico del solicitante.

Reiteró que gracias a la plataforma se permite reducir los tiempos de espera y como Administración se logra dar un servicio más eficiente.