Juárez | Apoyó Derechos Humanos a 136 repatriados en enero

Durante el pasado mes de enero, la Dirección de Derechos Humanos, a través del Área de Repatriación, ayudó a 136 personas que fueron deportadas por Estados Unidos o detenidas en su intento de cruzar al vecino país, con el objetivo de que puedan regresar a sus lugares de origen.

Raúl Nolasco Islas, encargado del área, detalló que el apoyo se ofrece desde el momento en el que los beneficiarios presentan una constancia de repatriación, misma que sirve como un amparo en la Central Camionera, con validez de mil 200 pesos para un pasaje con el destino elegido, aclarando que no se maneja efectivo durante esta ayuda.

Refirió que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Grupo Beta y el Gobierno Municipal, quienes ayudan a canalizar a los solicitantes.

De los apoyos brindados el mes pasado, 82 se dieron a hombres, 5 de ellos menores de edad, de entre 2 y 17 años, mientras que también se ayudó a 54 mujeres, una de ellas de 17 años, dando un total de 136 solicitudes.

Nolasco Islas, especificó que se presentaron menos casos en comparación con el mismo periodo pero de 2016, cuando la Dirección ayudó a 157 personas, 133 hombres y 24 mujeres.

Destacó que la Dirección de Derechos Humanos tiene la disposición de ayudar a quienes lo requieran, a fin de que puedan regresar con sus familias.