Niños de primaria representarán la evolución de la Constitución

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El profesor Florencio Castillo, jefe del área de Educación de la Dirección de Desarrollo Social, invitó al público en general al festejo que se llevará a cabo el 5 de febrero con motivo del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución.

Será a las 9:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal, donde además de los honores a la bandera, alumnos de la escuela primaria Héroes de Reforma harán una escenificación de la evolución de la Constitución.

Como parte de la historia, mencionó el general Venustiano Carranza promulgó la Constitución de 1917, misma que está en constante cambio, por ejemplo a partir del 2001 se le implementaron leyes relacionadas con la discriminación y diferentes formas de pensamiento religioso.

Agregó que el 28 de febrero se conmemorará el aniversario luctuoso de Cuauhtémoc, acaecido en 1525, por lo que se realizará un homenaje en el Monumento a Cuauhtémoc.

Participarán las instituciones que hacen honor al Último Emperador Azteca, como lo son las primarias Cuauhtémoc Estatal, Cuauhtémoc Santa María, Escuela Particular Cuauhtémoc y la Secundaria Federal 18.

Explicó que febrero tiene muchas fechas a conmemorar, por ejemplo este primero de febrero se celebra la apertura del Congreso de la Unión, mientras que el 19 de febrero es el Día del Ejército y el 24 de febrero el Día de la Bandera.