Juárez | Culminó enero con más de 35 mil metros cuadrados de grafiti borrado

El director general de Servicios Públicos Raúl Rodríguez Santillanes, informó que durante el mes de enero se lograron borrar un total de 35 mil 700 metros cuadrados de grafiti de distintos puntos de la ciudad.

Indicó que con la meta de mejorar la imagen de la ciudad, cuadrillas del programa Anti grafiti se dieron a la tarea de atender peticiones ciudadanas, realizar recorridos en colonias, avenidas y diversos puentes para retirar la pintura.

Para ello, comentó, se utilizó pintura en polvo, líquida, cemento, cal, sal y un químico para retirar pintas que se encontraban en superficies difíciles.

Comentó que con los resultados de ese mes y de seguir esta tendencia, al término del presente año se podrá rebasar la cantidad de metros logrados durante el 2017, la cual fue de 522 mil 559.

“Cabe señalar que aún y cuando nuestros empleados sean amenazados o corridos de algunos espacios a los que acuden para borrar esta pintura, debido a que existen bandas que a través de él se envían mensajes, se seguirá trabajando intensamente hasta lograr un verdadero cambio de imagen de nuestro entorno”, aseguró el servidor público.

Destacó que el principal problema se encuentra en los parques o las escuelas, pues muchas de las ocasiones cuando son limpiados, a las pocas horas vuelven a ser vandalizados, incluso hasta más que como estaban anteriormente.

Afortunadamente se cuenta con el apoyo de varias empresas que en ocasiones donan la materia prima como cemento o cal, para atacar este problema, pues es tan grande que se tendría que invertir una fuerte cantidad de dinero para poder controlarlo.

Ante ello solicitó denunciar a quien acostumbra a realizar pintas al teléfono 737-0200 ó directamente a Seguridad Pública.