Juárez | Invitan a conocer la Ley de Bienestar Animal

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, promueve el respeto hacia las mascotas e invita a conocer la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, en donde se expone lo que un dueño responsable debe considerar.

La directora de la dependencia, Flor Karina Cuevas, dio a conocer que en armonía con esto, la dirección de Ecología cuenta con la Unidad de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio, con lo que se busca que los animales que habitan en esta ciudad cuenten con los cuidados necesarios, ofreciendo todo servicio de manera gratuita.

“Somos responsables de quienes habitan esta ciudad, esto incluye a todo ser vivo, de ahí la importancia de conocer como tratar a la fauna”, explicó la titular de Ecología.

De acuerdo con la normativa, el dueño de una mascota está obligado a brindar un trato respetuoso a todo animal.

Se debe proporcionar un recipiente para comida y otro para agua, tomando en cuenta la cantidad de alimento necesario según la especie, raza y tamaño.

Brindar la atención veterinaria que lo mantenga en una condición saludable y no represente un reservorio de parásitos que se transmitan a otros animales o personas.

Mantener en condiciones higiénicas al animal y su área de estancia, además se debe colocar al animal una correa o cualquier otro medio de control al transitar en vía pública o en parques, así como recoger sus desechos.

La titular de Ecología invita a los propietarios que ya no pueden cuidar de una mascota a no abandonarlos en la calle, por el contrario se le debe buscar asilo con otra familia o en un refugio con lo que se garantiza su bienestar.

Una estadística que proporcionó la funcionaria es que alrededor del 90 por ciento de los perros y gatos que se encuentran en la vía pública tienen dueño, que ya no se hace cargo de ellos.

Para denunciar cualquier maltrato animal, el Gobierno Municipal pone a disposición el número 070 para tal fin, con lo que se puede intervenir y evitar que persista esa situación.