Empleado ferretero se dijo víctima de robo pero termina detenido

Un presunto ladrón que al parecer planeó un auto robo en perjuicio de la empresa para la que dijo laborar, fue detenido este miércoles por la Policía Municipal luego de caer en contradicciones y localizarle el efectivo que supuestamente le habían robado al caminar con rumbo a sus vivienda en calles de la colonia Unidad Proletaria e incluso aceptó haberse autoflagelado para dar mayor realismo.

Cerca de las 15:00 horas se recibió una llamada al 9-1-1, en la cual Omar J. D., de 29 años de edad, refería haber sido víctima de dos sujetos que con arma blanca en mano le quitaron cerca de 30 mil pesos, producto de las ventas de unos materiales que había entregado de la distribuidora ferretera, así como su celular y documentos personales.

Al entrevistarse con él, agentes de la Policía Municipal detectaron ciertas irregularidades y contradicciones en su versión, y luego de unos minutos de la entrevista terminó confesando que traía consigo el efectivo, y que había tomado debido a una difícil situación económica por la que atravesaba.

Por tal motivo fue necesario llevarlo ante el Juez Calificador de la Comandancia Sur para después consignado al Ministerio Público por la presunción en el delito de robo y lo que esta autoridad determine, ya que le aseguraron 29 mil 360 pesos en efectivo.

Cabe destacar que en octubre del 2017, un repartidor de lácteos también se le encontró relación en un robo simulado cuando se encontraba en un establecimiento de la colonia Granjas y quien, de igual manera, fue enviado a la Fiscalía Estatal por elementos municipales que lo detectaron.