Cuauhtémoc | Inician internos del Cereso de Cuauhtémoc taller de artesanías

En el Centro de Reinserción Social de Cuauhtémoc, un grupo de 17 internos iniciaron un taller para la elaboración de artesanías, el cual es impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Chihuahua (Icatech).

El curso tendrá una duración de 90 horas, en el que se instruirá a las personas que se encuentran en el penal, sobre la elaboración de diversos artículos con papel reciclado, latas, periódico, entre otros materiales que usualmente son desechados.

La actividad, tiene el objetivo de que los internos adquieran un oficio, además coadyuva como terapia ocupacional, ya que diariamente acuden a las clases.

Dentro de los artículos que realizan, se encuentran los jarrones de papel reciclado, para lo cual, llevan a cabo un proceso de elaboración de una masa similar al barro, posteriormente dan la forma y concluye con el trabajo de pintura.

Será el Ichatech quien avale y otorgue el certificado a las personas que concluyan el taller, cuya constancia se anexa al expediente de cada  interno como prueba de su participación en los programas de reinserción social que ofrece la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.