Comparte Gobierno Municipal con Fechac acciones que realiza el IMM

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, atendió la invitación que le hizo la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), para estar presente en la junta ordinaria con diversas asociaciones civiles.

Lo anterior, con la finalidad de dar a conocer los servicios del Instituto, entre los cuales se destaca el trabajo que se emprende en acciones encaminadas a la erradicación y prevención de la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, en cualquiera de las modalidades que ésta se presente.

El departamento jurídico del IMM es gratuito; asesora a las mujeres en sus necesidades específicas, además canaliza casos especiales; el departamento de transversalidad, trabaja también para canalizar y orientar a las mujeres.

El programa de las tarjetas “Mi Apoyo, Mi Bienestar” programa permanente del Gobierno Municipal, busca empoderar a la mujer y auxiliar mediante descuentos en diversos establecimientos a las mujeres que son jefas de familia. Asimismo se realizan acciones encaminadas a la educación, la economía y la salud de las mujeres.

Una de las prioridades del IMM es fomentar que las mujeres alcancen una posición más favorable para su desarrollo y a su vez, el de sus familias.

Este tipo de colaboraciones logran difundir los servicios del Instituto Municipal de las Mujeres, para reafirmar su compromiso de dar respuesta a las necesidades de las mujeres chihuahuenses.

Para mayor información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604.