Asesorará semanalmente Fideapech a empresarios y emprendedores

El Fideicomiso Estatal para el Desarrollo de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), expondrá de manera permanente el taller “Cómo solicitar tu financiamiento”, con la finalidad de dar a conocer los distintos programas de crédito que ofrece, además de que esto permitirá obtener un análisis económico de las empresas.

“En FIDEAPECH nos preocupamos mucho por la salud financiera de las empresas de la región, y queremos que la gente sepa lo que conlleva pedir un crédito, pues pedir un crédito no es solo pedir dinero, es conocer financieramente tu empresa y saber qué necesidades tienes exactamente”, aseveró el director del fideicomiso, José Jordán.

Como parte complementaria de la capacitación, en el transcurso de la mañana de este miércoles 31 de enero, fue impartido un taller, en colaboración con Chihuahua Innova, ProEmpleo, Centro de Competitividad, Desarrollo a la Microempresa, A.C. (DEMIC) y Bancomer, en el cual se expuso ante los empresarios, información importante sobre cómo obtener el financiamiento adecuado. Además, se dieron a conocer las diferentes instancias y se abordó el tema de cómo obtener inversión, e identificar si realmente se requiere el apoyo.

El director de FIDEAPECH informó que el taller “Cómo solicitar tu financiamiento”, se desarrollará los días martes de cada mes, en las instalaciones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico; asimismo, destacó la importancia de que las empresas conozcan sus ciclos operativos y la capacidad de pago, para así, mantener unas finanzas sanas.

Los temas a tratar son: Cómo solicitar tu financiamiento; Finanzas personales; y Finanzas para MiPyMEs, cuya meta es guiar a los empresarios y emprendedores paso a paso, en la formación de su expediente, y generar una cultura financiera que abarque lo personal y lo laboral. 

Dentro de la primera temática, FIDEAPECH dará a conocer su misión y visión, así como los perfiles de candidatos, para la obtención de créditos, programas de financiamiento, incluyendo detalles sobre las solicitudes y requerimientos paso a paso; y finalmente, datos sobre la impartición de cursos y capacitaciones del organismo.

Respecto a “Finanzas Personales”, los temas que se abordan son: metas, planificación, ahorro, créditos y préstamos e inversión. Y en el caso de “Finanzas para MiPyMEs”, se analizarán las causas de cierre de MiPyMEs, estado de resultados, ingresos y egresos, balance general y presupuestos,

“Cómo solicitar tu financiamiento” se realizará los martes de cada mes, con un horario de 10:00 a 11:30 horas, en las instalaciones de SIDE. Para mayores informes, comunicarse al número (614) 4423300 extensión 3400.