Juárez | Detienen a contrabandista y aseguran mercancía introducida ilegalmente

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Víctor Alfonso M. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de contrabando al ser sorprendido con diversa mercancía que fue internada al país de forma ilegal.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la zona Centro, se percataron que sobre la avenida Benito Juárez, se encontraba un sujeto transportando varias bolsas de plástico de color negro en un carrito para mandado, mismo que al observar la presencia policiaca se mostró nervioso y aceleró su paso.

De inmediato los oficiales lo abordaron para verificar la situación y al realizarle una inspección le encontraron en el interior de 12 bolsas de plástico un total de 335 paquetes de rastrillos, 60 paquetes de baterías “AA” y “AAA”, así como 46 frascos con medicamento de temporada.

Por lo que al solicitarle algún tipo de documento que acreditara el legal internamiento de dicha mercancía al país, éste no pudo hacerlo, debido a que se dedica a pasar de los Estados Unidos diversos artículos para posteriormente comercializarlos en distintos puntos de la ciudad.

Cabe mencionar que al momento de consultar los datos generales de Víctor Alfonso M. R. de 27 años, en el sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que el 26 de octubre del año 2016, fue detenido por el mismo delito cuando llevaba más de 10 mil cajetillas de cigarros de diferentes marcas.

Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.