Cuauhtémoc | DARE se imparte en 14 escuelas de nivel básico

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El programa internacional DARE es implementado actualmente en 14 escuelas de nivel básico de nuestra ciudad, con una duración de entre mes y medio y dos meses, informó el encargado del despacho del área administrativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Aarón Ramírez Armendáriz.

Hizo un reconocimiento a los oficiales Érick Reyes González y Cristal González, quienes recientemente se certificaron con agentes DARE, lo que ya suma a seis elementos, incluido Alejandro Junior Navarro, jefe del grupo.

Ramírez Armendáriz expuso que ante el creciente problema de drogas, alcoholismo y violencia que afecta a los niños, la Policía Municipal colabora con su granito de arena implementando prevención a través de DARE, para que los niños aprendan a elegir el camino adecuado, con el apoyo de sus padres y maestros.

El agente Érick Reyes González compartió que él y su compañera acudieron del 8 al 19 de enero a la ciudad de Chihuahua a recibir una capacitación que tuvo una duración de 80 horas, donde conocieron a fondo el programa DARE, cuyo propósito es orientar a los niños a resistir el uso de las drogas.

El oficial Alejandro Junior Navarro indicó que DARE es el programa preventivo más grande del mundo y es de suma importancia que el policía que anda patrullando, que conoce las calles, aprenda técnicas pedagógicas para transmitir información a los menores de edad y aprendan a tomar mejores decisiones en el transcurso de su vida.

La agente Cristal González comentó que al acudir a las escuelas se orienta a los niños a no exhibir a nadie. Por ejemplo, se coloca una caja negra y ahí los alumnos colocan sus preguntas. Es donde se detectan problemáticas como uso de drogas e incluso acoso sexual.

Agregó que los infantes tienden a abrirse mucho con las oficiales mujeres, lo que facilita el ayudarles.

Los casos de adiciones y abuso los canalizan a una psicóloga especializada en atención infantil y al CAPA.