¿A cuánto el comercial? 30 segundos en el Super Bowl cuestan casi 100 mdp

Solamente por 30 segundos al aire, el costo de un comercial asciende a cinco millones de dólares; en la primera edición del Super Bowl, el segundo en TV costaba solamente mil 300 USD.

EE.UU.- La fiebre del Super Bowl Lll se extiende hasta el mundo del marketing y la publicidad, por tal motivo, las firmas aprovechan el evento para lanzar sus nuevos anuncios, pero solamente por 30 segundos en promedio pagarían hasta cinco millones de dólares (casi 100 millones de pesos).

Pese a ser una cifra similar a la del año pasado pagada por los anunciantes de la cadena Fox, sigue como la más alta en un evento de estas dimensiones, el cual es el más visto en EU, informó Milenio.

Así es como se demuestra, que el deporte y los negocios se compaginan a la perfección en cada edición del Super Bowl, las marcas aprovechan el nivel de audiencia para presentar sus nuevos productos o servicios ante los aficionados en casa de la NFL.

De acuerdo a NBC -televisora que transmite el Super Tazón-, el partido genera hasta 500 millones de dólares; desde que se llama Super Bowl, en 1967, los anunciantes pagaron 42 mil dólares: cada segundo tenía un costo de mil 300 dólares.

Kantar Media, compañía especializada en medios, un espacio en la transmisión del partido de campeonato de la NFL, costaba 2.7 mdd hace 10 años, ahora el costo es casi el doble, el cual llega a los 5 mdd.

Ante la mirada de millones televidentes, el gasto por temporada aumentó a 200 mdd en sólo una década; 114.4 millones de espectadores fue la mayor audiencia que anunció la NBC en el Super Bowl de 2015.

Con información de Milenio.