Juárez | Primer operativo del año en la búsqueda de mujeres y niñas con reporte de ausencia

Ciudad Juárez.- Como parte del trabajo de investigación que realiza la Fiscalía Especializada de la Mujer, en la búsqueda de mujeres y niñas con reporte de ausencia, el día de hoy se implementó el primer operativo rastreo de este año.

En las indagatorias intervinieron 41 policías, ocho ministerios públicos, cinco analistas y un perito, que peinaron alrededor de tres kilómetros la zona despoblada que se encuentra a un lado de Electrolux, al Sur Oriente de la ciudad.

Entre matorrales, escombro, basura, y animales muertos, los agentes se dividieron en siete células para buscar de manera amplia toda evidencia que coincidiera con alguna mujer reportada como desaparecida, sin embargo no se encontró nada.

Dichas diligencias iniciaron alrededor de las 06:30 horas y concluyeron a las 11:30.

Estos operativos se mantendrán de forma permanente y aleatoria en diversos sectores de esta ciudad, con la finalidad de dar continuidad a las 106 investigaciones que están pendientes de concluir, desde 1995 a la fecha.

Cabe hacer mención que del primero de enero al día de hoy, se han generado 29 reportes de ausencia y solo 4 están pendientes de localizar.