Invita Gobierno Municipal a participar en concurso Juntos Pintamos Chihuahua

El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanzó la convocatoria para participar en el concurso “Juntos Pintamos Chihuahua”, en una rueda de prensa realizada en el Salón Consitorial de la Presidencia Municipal, donde se explicaron las bases para los participantes así como los premios que se otorgarán a los ganadores.

La convocatoria se lanza a través de la Subdirección de Prevención en conjunto con la Subdirección de Atención a la Juventud, está dirigida a niños y jóvenes desde los 10 hasta los 29 años de edad, y se divide en 2 categorías: Graffiti Mural de 4×2 individual y Graffiti Mural 4×2 en colectivo (de 2 a 4 personas), en ambos casos los participantes deberán elaborar un graffiti mural donde los temas centrales son la prevención del delito  y la juventud promoviendo los valores, se debe evitar el uso de imágenes con contenido violento.

Las inscripciones están abiertas a partir de este 26 de enero y hasta el próximo 24 de febrero, se puede acudir a las oficinas de la Subdirección de Prevención de la DSPM ubicadas en la avenida Pacheco #8800 en la colonia Lealtad II, en las oficinas de la Subdirección de Atención a la Juventud en la calle Libertad #1012, colonia Centro en un horario de 9:00 a 15:00 horas o en la página de internet https://goo.gl/forms/kTOjv0P6FBmz1bE63. Cabe señalar que la inscripción es totalmente gratuita, y el cupo es limitado.

El director de Seguridad Pública, Gilberto Loya, agradeció el poder ser parte del enlace con los jóvenes que manifiestan sus ganas de hacer las cosas diferentes y lo están haciendo muy bien, pues se trata de llevar el arte urbano a un foro más grande para buscar que lo que ya se manifiesta en las colonias se vea con un enfoque artístico y preventivo.

El 24 de febrero, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, se realizaran los murales y el día 3 de marzo se entregarán los premios, los cuales serán pintura 360 y mochilas especiales para grafiteros a los primeros, segundos y terceros lugares de cada categoría.

Cabe señalar que los requisitos para participar son los siguientes:

1. Ser residente del Municipio de Chihuahua, Chihuahua.

2. Tener entre 10 y 29 años de edad.

3. Boceto con la temática sugerida (en papel bond tamaño carta).

4. Foto de alguna obra de cualquier tipo que hayas realizado en un muro o pared (requisito no indispensable para menores de edad).

5. Copia del comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía (en caso de menores de edad, identificación de madre o padre con el permiso correspondiente para participar).

6. Llenar ficha de registro que es proporcionada en el momento de inscripción.