Concientiza FGE a ochenta niñas y niños sobre el uso responsable del 9-1-1

Ciudad Juárez.-  Con la finalidad de sensibilizar alrededor de cien alumnos,maestras y madres de familia del Jardín de Niños “Jean Piaget”, personal de la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) ofreció un recorrido por las instalaciones de Emergencias 9-1-1.

Las niñas y niños conocieron el funcionamiento de dicho servicio en la ciudad fronteriza, donde integrantes del área de seguridad y justicia enfatizaron la importancia del uso responsable de la linea de emergencia y la respuesta inmediata de las autoridades de los tres niveles de gobierno relacionadas con la seguridad, salud y protección civil.

Los colaboradores del Centro de Atención de  Llamadas de Emergencia 9-1-1  explicaron a los visitantes de manera lúdica en cuáles situaciones es importante solicitar el apoyo de la dependencia y salvaguardar la integridad física, emocional o patrimonial de los ciudadanos.

Finalmente, los visitantes presenciaron una exhibición por parte del grupo canino K-9 de la FGE, mientras observaron las acrobacias y entrenamiento recibido para actividades de prevención e investigación del delito en la entidad.