Juárez | Autoriza Cabildo entregar en comodato bienes inmuebles a Ipacult

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 62, el Ayuntamiento en pleno aprobó ceder en comodato la administración y preservación de seis inmuebles al Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult).

Con esta razón, el Centro Municipal de las Artes (CMA); Centro Cultural de la Ciudad; Museo de Arqueología de El Chamizal; Academia Municipal de las Artes; Auditorio Cívico Municipal Lic. Benito Juárez y el Museo Casa de Adobe pasan al Ipacult a favor de una mejora en la administración de los recursos locales.

Durante la Sesión Ordinaria que se llevó a cabo este jueves, la cual estuvo encabezada por el Presidente Municipal en Funciones, Alejandro César Loaeza Canizales, se aprobó también por unanimidad la enajenación de 56 lotes para uso habitacional y uno más a favor de la Asociación Civil Mundo de Paz, donde se atiende actualmente hasta a 70 niños de familias de bajos recursos económicos, a través de un comedor y centro de tareas.

Previo a la aprobación de la enajenación del predio otorgado a la asociación civil, su directora, Jovita Payán, tuvo una participación ciudadana en la que agradeció el apoyo que ha recibido por parte de los regidores para que su agrupación siga ayudando a los niños de bajos recursos.

Adicionalmente, se acordó llevar a cabo una sesión solemne del Honorable Ayuntamiento de Juárez, el 8 de marzo de 2018 en el Centro Municipal de las Artes, para entregar la Presea “Kirá”, reconociendo así la participación de las mujeres en la sociedad.

Además se aprobó reconocer al ciudadano Raúl Rosales Andrade por proporcionar auxilio a un recién nacido, que fue abandonado sin ropa cerca de su vivienda.

Los regidores acordaron además enviar un exhorto al Congreso del Estado para que modifique la Ley de Ingresos del Estado a fin de que cobre de forma proporcional el concepto del pago de Derecho Vehicular, esto con el objetivo de apoyar a la ciudadanía.

También aprobaron por unanimidad la reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

En el marco de esta sesión, el síndico Aarón Yáñez Limas, hizo entrega de su quinto informe de actividades que corresponde al periodo del 11 de octubre de 2017 al 10 de enero de 2018.