San Francisco del Oro | Realiza Estado obra hidráulica por 14 millones de pesos

El Gobierno del Estado a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ejecuta obras de agua potable y alcantarillado por cerca de 14 millones de pesos en el municipio de San Francisco del Oro.

Gustavo Madero Muñoz, coordinador ejecutivo de Gabinete de Gobierno del Estado, informó que las acciones se dividen en tres obras, que serán de beneficio para la población en general.

Como parte del programa Proagua, para llevar agua a los hogares se realiza una inversión de 5 millones 816 mil pesos, las cuales llevan un avance del 85 por ciento y será concluida a mediados del próximo mes de febrero.

Además se desarrolla otra obra de reparación del alcantarillado, con recursos del Fondo Minero, la cual está presupuestada en 4 millones 815 mil pesos, que tiene un avance del 10 por ciento y será terminada el 4 de julio; el contratista Sergio Omar Moreno es quien está a cargo de ambas obras.

También se construye una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, con una inversión de 2 millones 300 mil pesos, que lleva un avance del 50 por ciento y es ejecutada por la firma Alcaeba; su conclusión será durante el mes entrante.