FGE sensibiliza en prevención del delito a estudiantes de la Telesecundaria Tarahumara

Juárez.- Con el principal objetivo de sensibilizar y concientizar sobre temas de seguridad y prevención del delito, el Grupo de Orientación Escolar de Chihuahua (GOECHI), a través de personal operativo de la Fiscalía Distrito zona Norte, impartió pláticas a 25 estudiantes de la escuela Telesecundaria Tarahumara, acompañados de sus padres.

Los temas que abordaron los agentes del Ministerio Público adscritos a las diferentes unidades, fueron las problemáticas que generan la violencia entre individuos y sus consecuencias, aun y cuando sean menores de edad.

Puntualizaron, que los menores infractores no son exentos de ser procesados penalmente, en muchas de las ocasiones por delitos graves, por ello la importancia de actuar conforme a los valores y al diálogo, además de la sana convivencia que debe existir entre estudiantes, ya que como individuos forman parte de una comunidad.

El recorrido finalizó en una reunión con el fiscal Jorge Arnaldo Nava López, el cual les insistió a los jóvenes de 12 y 15 años, en valorar las herramientas que les permitan evitar situaciones delictivas o de violencia, enfatizando las posibles consecuencias que traen consigo los actos realizados fuera de la ley.

Los asistentes y maestros se mostraron atentos y agradecidos por este recorrido. Mencionaron que sin duda tendrá un impacto positivo en la sociedad estudiantil en la prevención de problemas que pueden causar diversos daños.

“Los padres de familia están preocupados en atender de manera optima las problemáticas de sus hijos, y ahora lo que queremos es que vivan una experiencia dentro de fiscalía, que sepan que realmente toda acción tiene una reacción, y que todo lo que sus padres y maestros les enseñan y aconsejan es lo correcto”, dijo el director de la escuela, Daniel Arroyo.