Últimos días de la convocatoria Soltar las Amarras para escritores jóvenes del municipio

La convocatoria a jóvenes escritores del municipio para registrar sus trabajos en el concurso literario “Soltar las Amarras” en su edición 2017, concluirá este próximo martes 30 de enero, luego de que en meses pasados se autorizara la ampliación del periodo, para ofrecer una mayor oportunidad de registrarse a los interesados.

“Soltarlas Amarras”, es un certamen que se realiza ya desde hace varios años, con la intensión de promover la creación literaria, fomentar la lectura y estimular la vocación de nuevos escritores en Chihuahua. La convocatoria está dirigida a jóvenes de 15 a 29 años, hombres y mujeres nacidos en el municipio de Chihuahua o que comprueban al menos cinco años de residencia.

Los trabajos podrán registrarse bajo algún de sus dos categorías: escritores de 15 a 21 años de edad, en la primera categoría, y de 22 a 29 años, en la segunda. Los escritos deberán ser inéditos y podrán participar en los géneros de novela, cuento, dramaturgia, poesía y ensayo literario.

Los trabajos se inscribirán bajo seudónimo y su extensión deberá estar entre las 40 y 80 cuartillas. El texto se presentará en letra “Times New Roman” tamaño 12, con interlineado 1.5, engargolado y con respaldo en disco compacto. En sobre aparte, identificado con el nombre del trabajo y el seudónimo, se deberá presentar además la siguiente documentación: acta de nacimiento y/o comprobante de residencia de más de cinco años en este municipio, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente (credencial del INE, pasaporte o credencial escolar con fotografía y sello), así como una breve semblanza biográfica y datos de localización como teléfonos (fijo y celular), correo electrónico y domicilio postal.

Los resultados del concurso se darán a conocer el día 23 de abril de 2018, en el marco de los festejos del “Día Internacional del Libro y Derechos de Autor” a través de los medios de comunicación, por teléfono y por correo electrónico, y en su momento se les enterará a los ganadores del proceso de publicación y presentación de los libros ganadores.

Los trabajos se reciben en las instalaciones de Mediateca Municipal, ubicadas en Av. Teófilo Borunda 1617, colonia Centro, en horario laboral. Para mayores informes comunicarse a la Unidad de Vinculación Editorial, al teléfono (614) 415 40 97 ext. 108.