Juárez | Reconocen organizaciones civiles avance municipal en materia de adjudicación de adquisiciones y contratos

Ciudad Juárez.- Organismos sociales reconocieron el avance del Gobierno Municipal en materia de adjudicación de adquisiciones y contratos, lo anterior durante el foro “El costo social de la corrupción” que organizó el Plan Estratégico de Juárez, en coordinación con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

El Presidente Municipal en Funciones Alejandro César Loaeza Canizales, quien acudió como invitado especial, expresó que la actual administración municipal es un gobierno muy transparente.

Indicó que se han abierto las licitaciones en tiempo real, además se tiene un número considerable de licitaciones para adquisiciones y para obra pública desde marzo del año pasado y cada vez se perfecciona más; también se han creado bastantes comités ciudadanos de obra para que sean ellos quienes revisen el trabajo que se lleva a cabo y la calidad de las obras.

Al actual Gobierno Municipal lo caracteriza su honestidad, apertura y transparencia. “Ahí está la muestra del trabajo que venimos desempeñando y continuaremos en esa mística”, expresó.

Nuestro compromiso sigue siendo el mismo que nos fijamos desde el inicio de la administración: seguir con esta apertura y transparencia y trabajando con las puertas abiertas, manifestó.

Comentó que la honestidad y transparencia con la que se manejan los recursos, hicieron posible que el año pasado se lograra un ahorro significativo en todas las dependencias, lo que permitió invertir en la compra de patrullas y algunos vehículos que requerían las dependencias municipales “y este año no será la excepción, vamos a seguir trabajando de manera eficiente para obtener los recursos y poderlos invertir en obra para Juárez”.

En el evento estuvieron presentes Sergio Meza de Anda, director de Plan Estratégico de Juárez; Abel Chacón, coordinador de Regidor Mx; Javier Mesta Delgado, director de Karewa y Miguel Fernández Iturriza, presidente de Plan Estratégico de Juárez, así como directores municipales, regidores y ciudadanía en general.