Esgrimista mexicana denuncia corrupción

Afirmó que podría terminar su carrera

La esgrimista mexicana, Paola Pliego, denunció en sus redes sociales que la corrupción de la Federación Mexicana de Esgrima podría acabar con su carrera.

Pliego solicitó a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, que la apoyará para que pueda participar en la Copa del Mundo de Esgrima, que se realizará en Baltimore, Estados Unidos.

La deportista pidió que tanto Alfredo Castillo, Presidente de la Conade, así como carlos Padilla, le informaran a la Federación Internacional de Esgruima que “la sentencia definitiva que desconoce el corrupto expresidente (Jorge Castro) de la FME y su consejo directivo”, ya que “solo así la FIE procederá con mi inscripción”.

En la carta hace énfasis en que podría terminar su carrera pero le gustaría ver el apoyo de la máxima autoridad del deporte en México para liberar a la esgrima de alguien “malvado, que ha afectado la vida de muchos”.

Paola Pliego asegura que pudo callar como mucho lo han hecho pero eligió pelear contra la corrupción en lugar de rendirse.

El problema surgió luego de que Paola Pliego demandara a la FME tras el caso donde se le acusó de dopaje y quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con información de Vanguardia