Que directora de Órgano de Control Interno explique en qué usó el presupuesto, pide Riggs

e

El sindico Miguel Riggs solicitó considerar una ampliación presupuestal para el Desarrollo Rural debido a que éste Ejercicio Fiscal realizó una reducción a dicho fin por el monto de 10 millones de pesos, no obstante, se realizó un aumento a la dirección del Organo de Contról.

Dicha ampliación representa un 56 por ciento a ésta dependencia, no obstante, lamentó que la necesidad apremiante es sin lugar a dudas el desarrollo rural debido a que pese al mayor ejercicio fiscal para dicho fin del año pasado, no fue posible solventar las necesidades de los ciudadanos en dichas zonas.

Miguel Riggs indicó que existe actualmente inconformidades por parte de los chihuahuenses que habitan en zonas rurales en materia de caminos y aseguró que es imperativo mejorar los tramos con el fin de evitar accidentes y eficientar el traslado y movilidad de las personas.

Riggs lamentó que pese a que hasta la fecha no existe una declaración de gastos por parte del Organo de Control haya un incremento:

“¿Por qué más dinero si no hay evidencia de su trabajo, si no se apersona su titular a justificar los gastos y por qué más dinero a este órgano de control interno y menos para el de desarrrollo rural?”, cuestionó el sindico en Cabildo.

“Es inexplicable la ausencia de la directora del Òrgano de Control Interno, qué realiza, pero de manera inexplicable tendremos que seguir esperando”, puntualizó el Sindico.