Permanecen en prisión preventiva sicarios provenientes de Juárez

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la probable responsabilidad de nueve personas ligadas con el crimen organizado, detenidas en posesión de armas de fuego de grueso calibre y droga, ilícitos por los cuales se les impuso la prisión preventiva durante las investigaciones.

A través de un operativo conjunto entre las corporaciones que conforman la Fiscalía General, la noche del 11 de enero, capturaron en la intersección de la Vialidad Sacramento y calle Monte Albán a: Arturo B. C., Eira Lizeth S. F., Óscar Alonso T. A., Juan José R. S., Benjamín G. M., José Daniel H. V. y un menor de edad de iniciales R. S. G.

Los imputados se encontraban a bordo de una vagoneta línea Expedition, color gris, con placas del Estado de México, en posesión de un arma larga y un arma corta, cartuchos útiles, una granada de fragmentación de mano y marihuana.

De manera simultánea, los agentes acudieron al cruce de las vialidades Sacramento y Los Nogales, donde ubicaron a Gerardo T. S. y César Alan L. G., a bordo de un automóvil Ford, Mercury, en posesión de dos armas de grueso calibre, una pistola, cartuchos y cocaína.

Los imputados manifestaron provenir de ciudad Juárez, formar parte de un grupo criminal y que se encontraban en esta ciudad para privar de la vida a los integrantes de bandas delictivas rivales.

El Ministerio Público de la FGE, presentó cargos en contra de los detenidos ante un Juez de Control por los delitos de: posesión de narcóticos, delincuencia organizada y por el ilícito del fuero federal de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

En la audiencia que tuvo una duración de 12 horas, a través de pruebas sólidas y argumentacióny fehaciente, los Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo, obtuvieron el auto de vinculación a proceso en contra de ocho detenidos.

Por su parte, la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes presentó cargos contra del menor R. S. G., a quién también se le inició un proceso penal y encuentra bajo la misma medida cautelar, dictada por un Juez Especializado.

Las armas y vehículos asegurados, son analizados por personal especializado de la Fiscalía, con el objetivo de determinar su probable utilización en hechos delictivos.