Ofrecen oportunidad laboral a personas con discapacidad auditiva, visual y motora

Este lunes 22 de enero se realizó una jornada de reclutamiento para personas con discapacidad por parte de la empresa Zodiac, en las oficinas de “Abriendo Espacios” del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, a donde se dieron cita las y los aspirantes a 230 vacantes ofertadas.

La representante de Recursos Humanos de la empresa Zodiac, Abril Cervantes, comentó que en esta ocasión buscan a personas con discapacidad auditiva, visual y motora leve, para trabajar como operadores de ensamble, lijado y tablillas, en el primer y segundo turno.

El supervisor René García, señaló que el único requisito que solicitaron fue contar con nivel de educación básico, pues es necesario que las personas que contraten sepan leer y escribir.

Actualmente, en esta empresa laboran dos personas con discapacidad auditiva, y según manifestó Cervantes, han destacado por su disciplina y su trabajo de calidad, por lo que calificó esta experiencia como muy enriquecedora.

Es por ello que  ahora buscan  incluir a más colaboradoras y colaboradores con discapacidad, pues también cuentan con el apoyo de la estrategia “Abriendo Espacios” para asesorarlos en todo el proceso de inclusión.

Las y los aspirantes tendrán que pasar por un proceso de selección, desde llenar la solicitud para la vacantes; exámenes psicométricos; entrevistas y exámenes médicos, para determinar quiénes se quedarán con el trabajo.

Previamente se sometieron a una evaluación de habilidades por medio del sistema Valpar, para identificar las necesidades, aptitudes, logros e intereses de las personas con discapacidad y/o adultos mayores que buscan insertarse en el mercado laboral.

Finalmente, Cervantes indicó que este proceso de reclutamiento también se llevará a cabo durante la próxima Feria del Empleo del SNE Chihuahua el 3 de febrero en la ciudad de Chihuahua.

Los empleadores que requieran cubrir sus necesidades de personal y que busquen contratar a personas con discapacidad y adultos mayores, pueden solicitar más información en el teléfono de oficina de “Abriendo Espacios”: 429-33-00 ext: 24729 con Celina Arriola.