Juárez * Se pronostica martes soleado

La Dirección General de Protección Civil del Municipio dio a conocer que para mañana martes se prevé un día soleado y con un aumento ligero en la temperatura.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que la temperatura máxima alcanzará los 14 grados Celsius y durante los siguientes días irá en aumento leve.

Sin embargo, el funcionario pidió a la ciudadanía estar pendiente de los cambios climáticos que se emiten constantemente a través de los medios de comunicación, ya que la temperatura varía.

Dijo que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, para mañana se prevé una temperatura mínima de un grado bajo cero y viento que correrá del este noreste de 10 a 14 kilómetros por hora (km/h).

Para la noche se prevé cielo despejado con viento del este noreste de 8 a 13 km/h.

Matamoros Barraza exhortó a los juarenses a extremar precaución con el uso de los calentones y con otros aparatos que funcionan para calentarse.

Dijo que entre las medidas de prevención se encuentra abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras se encuentren encendidos los calentones, y apagarlos antes de ir a dormir.

También señaló que es necesario evitar ingresar a las viviendas aparatos para calentar agua, así como otros instrumentos como braceros, pues estos despiden monóxido de carbono.

Por otra parte, pidió a los juarenses reportar al 911 a las personas que vean deambulando por la calle, ya que Seguridad Pública los puede trasladar al albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

El lugar concentró anoche a 56 personas de las cuales 48 fueron hombres y ocho mujeres.