Ícono del sitio Noticias Chihuahua

Juárez * Brinda Tránsito capacitación en Manejo Defensivo a empleados de Pepsi

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través de la Escuela de Educación Vial, durante el pasado fin de semana impartió el curso “Manejo Defensivo” enfocado a motociclistas y a choferes repartidores, en la empresa Pepsi.

Verónica Jaramillo Argüelles, Directora de Tránsito, comentó que las empresas están mostrando mayor interés por la seguridad vial de sus empleados, por lo que estos entrenamientos cumplen con lo establecido por el Presidente Municipal en Funciones, Alejandro Loaeza Canizales.

En el curso dirigido a motociclistas se capacitó a 42 trabajadores, mientras que 35 más recibieron la instrucción de manejo defensivo para conductores de camiones repartidores.

Entre los temas que se tratan en “Manejo Defensivo” se encuentran técnicas de manejo, reglamento de Tránsito, respeto al peatón, causas fundamentales de accidentes y cómo prevenirlos, entre otros.

Cada semana se imparte este curso a empleados de empresas de todo tipo de giro, transporte público y transporte de personal, lo que genera una mayor cultura vial y brinda seguridad a los conductores, a los pasajeros y a las personas que circulan a su alrededor.

La DGTM exhorta a la comunidad a hacer uso de este servicio, solicitándolo de manera gratuita en la Escuela de Educación Vial, o llamando a los teléfonos (656) 737 03 34 y 35 para más informes.

Salir de la versión móvil