Delicias * Culmina primera parte del tercer día de actividades de Caravana

Delicias, Chih.- Tras una larga caminata desde El Vado de Meoqui, que culminó luego de casi diez kilómetros de recorrido, en la Plaza Carranza, la misión de chihuahuenses que integran la “Caravana de la Dignidad Unidos con Valor”, arribó a esta localidad donde fue recibida con entusiasmo por los delicienses.

La banda “Tambora Baray” animó el recorrido y abrió camino sobre la calle Juan Aldama, que conecta a ambas localidades, divididas por el Río San Pedro.

La marcha fue encabezada por el coordinador ejecutivo de Gabinete, Gustavo Madero, flanqueado por el presidente Municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía y el coordinador general de la Iniciativa Ahora, Emilio Álvarez Icaza, apoyados por el diputado coordinador de la Fracción Parlamentaria panista en el Congreso del Estado, Jesús Villarreal.

En punto de las 10:00 horas, los participantes se concentraron en la ribera del río San Pedro, a unos pasos del Vado.

Poco a poco se integraron ciudadanos de la misma localidad, otros procedentes de Saucillo y luego se incorporó un contingente del lado de Delicias, a mitad del Vado.

El frío de esa hora, poco a poco aminoró conforme avanzó la caminata; las arengas de “bote a Duarte” y la ya tradicional de “no estás solo”, en dedicatoria al Gobernador Javier Corral, por ser el único mandatario del país que asume una lucha en contra del denominado pacto de impunidad, hicieron que el ambiente poco a poco subiera de temperatura.

El sonido de la banda y los gritos de apoyo, hicieron que los delicienses salieran a las calles. Varios de ellos se integraron, algunos a pie, otros en sus vehículos para acompañar a la misión de chihuahuenses que llegó desde Ciudad Juárez.

La marcha pasó por el tradicional Mercado Juárez, donde dio una vuelta a la glorieta que forma este inmueble y continuó a la Plaza Carranza.

Ahí los manifestantes celebraron el logro de haber despertado conciencias e informar a los chihuahuenses sobre los alcances del daño que el Gobierno Federal ocasiona, al retener 900 millones de pesos previamente convenidos y postergar la extradición del exgobernador César Duarte, sobre quien pesan diez órdenes de aprehensión.