Presentan Caravana Por la Dignidad en la Cdmx

CDMX.- Este medio día, integrantes de la sociedad civil y servidores públicos del Gobierno de Chihuahua, informaron ante medios de comunicación, la ruta que tendrá la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor convocada por el Gobernador Javier Corral Jurado, así como las motivaciones que, dijeron, dan lugar a este movimiento que trasciende al estado y atañe a todo el pueblo de México.

 

Emilio Álvarez Icaza, Coordinador de la Iniciativa Ahora, informó que dos de los grandes objetivos en el marco de esta Caravana son: la extradición de César Duarte en los términos de la ley, con las once órdenes de aprehensión, así como que los convenios firmados entre Hacienda y el Gobierno de Chihuahua se cumplan a cabalidad a través del otorgamiento de los recursos que corresponden.

 

La Caravana por la Dignidad que iniciará su ruta en Ciudad Juárez, este sábado 20 de enero y finalizará en la Ciudad de México el próximo 4 de febrero, estará conformada por distintas iniciativas sociales y civiles.

Se sumarán campesinos, indígenas, mujeres, empresarios, defensores de derechos humanos, activistas,  ciudadanos en general y participarán de manera intermitente servidores públicos del Gobierno de Chihuahua, encabezados por el Gobernador Javier Corral.

 

Álvarez Icaza, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, hizo una invitación para que todas y todos aquellos que se sientan indignados y dolidos con la corrupción se unan a la caravana, pues se trata de “una batalla central por la democracia en México”.

 

Alfredo Figueroa sumó a las motivaciones de la Caravana, el ejercicio impune que, desde distintos espacios del poder público, se ha desatado en contra del Gobierno de Chihuahua y del Pueblo de México.

 

Expresó que por ello, distintos actores de la sociedad civil respaldarán este movimiento, ya que en Chihuahua se está gestando una esperanza que muestra “que con la voluntad de los pueblos y de gobiernos honestos y comprometidos con la democracia, es posible transformar al país”.

 

El abogado Paulo Díez habló de algunas de las acciones legales que el Gobierno de Chihuahua emprenderá junto con organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general, en la defensa del pueblo de Chihuahua.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, expresó que la Caravana por la Dignidad que comienza en Chihuahua, no es un movimiento que se ciña a su entidad “es una caravana en contra de la corrupción que está afligiendo a todo el país, que es el mal que corroe el Estado mexicano, que es el mal que está desmoronando al régimen”.

 

Ahondó en que el asunto adquiere dimensiones nacionales porque el de Chihuahua es un caso que revela un “modelo que se usa para transferir recursos y continuar el pacto de corrupción, el pacto de impunidad que perpetúa a la misma cúpula en el poder”.

 

El servidor público expresó que la Caravana no se detendrá si se extradita a Duarte o si se le depositan los recursos a Chihuahua, porque el movimiento va más allá. “Queremos una lucha no del pueblo y el Gobierno de Chihuahua, sino una lucha de todo el pueblo de México. No nos vamos a detener, porque no se trata del interés particular de Chihuahua, se trata del interés general de la Patria”.

 

En la rueda de prensa también participó el representante del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, Roberto Ramos Molina.

 

Calendario y ruta:

 

SÁBADO 20 CIUDAD JUÁREZ
DOMINGO  21 CIUDAD DE CHIHUAHUA
LUNES 22 MEOQUI – DELICIAS
MARTES  23 CAMARGO -PARRAL
MIÉRCOLES  24  PARRAL – JIMÉNEZ
JUEVES 25 GÓMEZ PALACIO
VIERNES 26 TORREÓN
SÁBADO  27 SALTILLO Y MONTERREY
DOMINGO  28 ZACATECAS – AGUASCALIENTES
LUNES 29 SAN LUIS POTOSÍ
MARTES 30 LEON GUANAJUATO
MIÉRCOLES 31 TEPIC, NAYARIT
JUEVES 1 GUADALAJARA
VIERNES 2 MORELIA
SÁBADO 3 CUERNAVACA
DOMINGO 4 CIUDAD DE MÉXICO