Sentencian a abuelastro que manoseó a niña de 7 años cuando dormía

Ciudad Juárez.- Luego de una amplia investigación, personal de la Unidad de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Especializada de la Mujer, logró acreditar la responsabilidad penal de Sergio Manuel Rojas de León, de 47 años, por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de la nieta de su pareja sentimental.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el día 15 de septiembre del 2015, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Los Aztecas, cuando el sentenciado realizó tocamientos obscenos a la menor aprovechando que estaba dormida.

Cabe mencionar que la víctima y sus dos hermanas se encontraban a cargo de abuela paterna, quien afortunadamente se percató oportunamente de los hechos y fue ella quien enteró a los padres de la menor, los cuales presentaron la denuncia correspondiente.

Esta representación social inicio  las investigaciones, mientras la menor y su familia fueron canalizados a la unidad de atención sicológica a fin de redimir los daños y coadyuvar con su salud emocional.

Por lo anterior, el Juez fijó tres años y cuatro meses de prisión a Sergio Manuel Rojas de León, además de imponerle el pago monetario como reparación del daño.

Esta Fiscalía Especializada exhorta a las familias estar muy pendientes de sus hijos, mayormente con los menores de edad ya que son vulnerables ante situaciones relacionadas a delitos sexuales.