Firman convenio Coesvi y Municipio para regularización a bajo costo de más de 300 viviendas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) del Gobierno del Estado y el Municipio de Cuauhtémoc realizaron un convenio para regularizar la tenencia de la tierra de zonas administradas por Coesvi en la colonia Emiliano Zapata y el fraccionamiento Sierra Azul.

El documento que ampara este beneficio para 340 familias, fue signado el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, y el director general de Coesvi, Carlos Borruel Baquera, quienes coincidieron en que se busca dar certeza jurídica a las familias de escasos recursos.

Pérez Holguín comentó que el Municipio de Cuauhtémoc apoyará a los beneficiarios con el 50% de costo de la traslación de dominio, y proporcionará sin costo los avalúos y alineamientos, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Carlos Borruel agradeció la disposición del Presidente Municipal para que alrededor de 340 familias detectadas tanto en la Emiliano Zapata como en Sierra Azul, logren obtener su título de propiedad a un costo de aproximadamente 2,500 pesos, cuando el monto regular que se cobra oscila entre los 12 mil y 15 mil pesos.

Para lo que es la traslación del dominio, Borruel mencionó lo dicho por el Alcalde, que Municipio absorberá la mitad del pago, mientras que notarios públicos solidarios únicamente cobrarán la mitad de los honorarios.

El Director General de Coesvi agregó que una vez cumplidos los requisitos, el beneficiario recibirá su título en unos diez meses, no en diez ni veinte años.

Resaltó la presencia de Laura Domínguez, del Registro Público de la Propiedad, dependencia que de forma gratuita inscribirá las escrituras en su sistema.

Estas acciones se realizan en el marco del programa “Amanece para todos”, de Gobierno del Estado, que busca resarcir la problemática de más de doce mil escrituras pendientes desde hace veinte años, que afecta a ciudadanos de varios municipios como Juárez, Madera, Parral, Chihuahua, Jiménez y Camargo.

Las familias que se encuentren en una situación similar con una vivienda procedente de Coesvi, pueden acercarse a la Secretaría del Ayuntamiento, en la Presidencia Municipal, a exponer su caso.