Celebran el natalicio de Ignacio Allende

Ciudad Juárez.- Este viernes se realizó el acto cívico para celebrar el natalicio de Ignacio Allende, contando con la participación de alumnos y maestros de la escuela primaria que honra su nombre.

Al plantel acudió el personal adscrito a la Coordinación de Actos Cívicos de la Dirección de Educación quienes se encargaron de apoyar a los maestros del plantel para realizar el evento.

Sonia Caro, coordinadora de Actos Cívicos del Municipio, informó que el programa incluyó la lectura de la semblanza de vida de Ignacio Allende, esto con el objetivo de que el alumnado aprendiera sobre los hechos históricos.

“La historia tiene una función elemental de aprendizaje en las generaciones posteriores a los hechos, de ahí la importancia de promoverla entre los estudiantes y nos sumamos a ese esfuerzo creando una cultura cívica en la ciudad”, expuso la coordinadora.

La funcionaria agregó que estos eventos permiten explicar las experiencias de vida que tuvieron los héroes nacionales y los procesos sociales y económicos del país.

Como en este caso, la destacada participación de Ignacio Allende en la Independencia de México.

La escuela primaria Ignacio Allende se encuentra ubicada en la colonia Ampliación Aeropuerto y atiende la educación de los niños del sector.

Ignacio Allende nació el 21 de enero de 1769 en San Miguel de Allende Guanajuato y tuvo una destacada participación en el movimiento independentista.

En el evento participaron la Banda de Música del Municipio, el grupo de danza de la escuela, directivos y maestros del plantel y padres de familia.