Asisten más de 200 emprendedores al taller Jueves Chihuahua Emprende

Este jueves 18 de enero se realizó la primera edición del 2018 del programa Jueves Chihuahua Emprende, en la Mediateca Municipal, a donde se dieron cita más de 200 personas interesadas en abrir su propio negocio, a fin de adquirir herramientas y aprendizaje de los capacitadores e información de apoyos y financiamiento.

 

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, da a conocer que esta edición de dicho programa fue todo un éxito, ya que se recibieron más de 200 personas dentro del taller, el cual es gratuito y brinda información y capacitación a la ciudadanía en general en temas de emprendimiento.

 

En esta ocasión se impartió la plática “Emprendiendo en el 2018: Consejos para un emprendimiento viable”, a cargo de Ricardo Bustos, director de Fundación ProEmpleo y se presentaron opciones de financiamiento de parte del Gobierno Municipal. Además se contó con la participación de Gloria Domínguez, de Pastelería Dulce Noviembre, quien compartió el caso de éxito de su empresa a los asistentes.

 

Debido al éxito obtenido este jueves, el taller se replicará la próxima semana para las personas que no alcanzaron lugar en la Mediateca, a fin de que no se queden sin recibir esta capacitación que ofrece el Gobierno Municipal en coordinación con la Red Chihuahua Emprende.

 

Cabe mencionar que este programa inició en enero del 2017 y en el transcurso del año pasado benefició a más de mil emprendedores, quienes tuvieron acceso a pláticas gratuitas e información de diversas instituciones como es la Secretaría de Economía Federal, Fideicomiso Estatal Para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), Servicio Estatal de Empleo, Instituto Chihuahuense de la Juventud, ICATECH, Nacional Financiera y Desarrollo a la Microempresa A.C., entre otros organismos.