Apoya gobierno Municipal a niñas de primaria Ricardo Flores

Niñas de la primaria Ricardo Flores Magón que requieren el uso de sillas de ruedas, podrán desplazarse sin problema por las instalaciones del plantel, ya que el Gobierno Municipal les entregará este equipamiento adaptadas a sus necesidades.

Este día las pequeñas Mirka Paola y Analí, recibieron de manos del Presidente Municipal en Funciones Alejandro César Loaeza Canizales y su esposa y presidenta en funciones del DIF Municipal, Liliana Fong de Loaeza, un vale para que reciba cada una su silla de ruedas adaptadas a sus necesidades.

La entrega del documento se realizó en la primaria Ricardo Flores Magón, de la colonia Anapra, donde el Gobierno Municipal implementó el programa “La escuela, mi segunda casa”.

Loaeza Canizales mencionó que en esta ocasión han tenido el privilegio de realizar un acto que llena el espíritu al apoyar a las niñas con la entrega de sus sillas de ruedas, las cuales se mandarán confeccionar de manera personalizada.

Dijo que con esta herramienta, las infantes podrán llevar a cabo sus actividades cotidianas de forma más sencilla, al igual que será de gran ayuda para las personas que se encargan de sus cuidados.

En el plantel al que acuden se instalaron rampas de cemento para que las personas con discapacidad puedan recorrer el edificio sin problemas.

El Alcalde en Funciones indicó que ante las necesidades que se registran en los centros educativos, el Gobierno Municipal lleva a cabo el programa “La escuela, mi segunda casa” a fin de apoyar a las comunidades escolares.

Dijo que no pueden permanecer insensibles ante las carencias, ni indiferentes en lo que les toca aportar para la formación de los futuros ciudadanos.

El objetivo del proyecto es apoyar a que estudiantes y maestros de los centros escolares que se localizan en las zonas más vulnerables de la ciudad para que cuenten con instalaciones dignas en donde puedan acudir con gusto a clases.