Plantean recalibrar estrategia para el combate a la pobreza extrema

En votación económica, la Permanente aprobó el dictamen de la Tercera Comisión que solicita a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) remita un informe detallado de su estrategia, acciones y programas para abatir la pobreza y la desigualdad nacional, frente al cambio de las proyecciones económicas para el ejercicio fiscal 2018.

Igualmente, se le pide a la Secretaría de Economía que, en el marco de sus atribuciones, continúe implementando campañas y acciones tendentes a la promoción y fortalecimiento del desarrollo del mercado y consumo interno.

El documento precisa que las altas tasas de desigualdad y pobreza ameritan reexaminar las medidas que se han tomado e implementado para combatirlas. Actualmente, se refleja un aumento notable de las precarias condiciones de vida con las que alcanzan a sobrevivir ciertos sectores de la población y la desigual proporción de oportunidades, recursos y acceso a los mismos.

Se considera conveniente replantear estas medidas y fortalecer las existentes, amén de dotarlas de un sistema eficaz que permita localizar y remediar aquellos problemas que bloquean la adecuada atención a éstas problemáticas.