Se mantiene la alerta preventiva por las bajas temperaturas del frente frio número 23

Imagen ilustrativa

La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la alerta preventiva por las bajas temperaturas del frente frío número 23 que podrían estar acompañadas de precipitaciones dispersas en las zonas noroeste, norte, noreste y sur, así como posible caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra.

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas mínimas registradas durante la mañana de este miércoles, Chihuahua -3.2, Juárez -4.9, Ahumada -6.9, Janos -5.1, Nuevo Casas Grandes -4.1, Buenaventura -6.9, Cuauhtémoc -3.9, Jiménez -1.9, Parral -2.9, Ojinaga 0.8, Guachochi -4.9, Majalca -6.9 y  El Vergel -6.7.

Asimismo, pronostican que el frente frío número 23 y su intensa masa de aire polar asociada, favorecen cielo de despejado a parcialmente nublado,  ambiente muy frio por la mañana y fresco por la tarde, con vientos de 10 a 25 km/h con rachas que pueden alcanzar los 40 km/h principalmente en las zonas noroeste, noreste, centro y sureste.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde, son: Chihuahua 13 grados, Juárez 8, Ahumada 9, Buenaventura 10, Cuauhtémoc 12, Delicias 13, Jiménez 14, Parral 14, Ojinaga 8, Temosachic 12, Guachochi 15.

Para el próximo sábado se espera el ingreso de un nuevo frente frío que ocasionará vientos de 10 a 25 km/h con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en las zonas noroeste, norte, noreste, occidente, centro y suroeste, así como descenso en las temperaturas.