Policías Municipales arrestaron a banda de sicarios integrantes de los “aztecas”.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes de la pandilla delictiva de los “aztecas” identificados como Juan Carlos M. M., Luis Javier P. B. y Cristian N. O., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en perjuicio de un masculino de 27 años, la noche de ayer en la colonia Juanita Luna.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la citada colonia, atendieron un llamado en la línea de emergencia 911, donde reportaron una persona lesionada con arma de fuego en el cruce de las calles Escárcega Ceniceros y Álvaro Acuña.

De inmediato los agentes municipales se trasladaron al lugar de los hechos, donde localizaron a un masculino en el piso, con un disparo en la cabeza y otro más en el pecho, mismo que ya no presentaba signos vitales.

Denunciando testigos presenciales que los responsables de haber disparado a la víctima, habían huido a bordo de un vehículo de la marca Crown Victoria, color blanco, modelo 1999.

Con los datos obtenidos, los agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda, localizando a los presuntos responsables a bordo de dicho auto en el cruce de las calles Leona Vicario y Zaragoza, en la colonia Terrenos Nacionales motivo por el cual los abordaron para realizarles una inspección preventiva, no localizándoles ningún tipo de arma de fuego, pero al ser plenamente señalados por los testigos presenciales como los responsables de dicho homicidio.

Cabe señalar que al verificar los datos generales de Juan Carlos M. M. alias “El Charly”, en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que el pasado día 09 de enero del presente año, terminó un proceso jurídico por homicidio con arma de fuego.

Mientras que Luis Javier P. B. alias “El Mecánico Loco”, cuenta con un proceso por robo el 03 de febrero del 2015, además de 24 arrestos por faltas administrativas; así mismo Cristian N. O. alias “El Gohan”, ha sido detenido en seis ocasiones por faltas administrativas.

Cabe mencionar que los ahora detenidos refirieron pertenecer al grupo delictivo de los “aztecas” y que habían privado de la vida a su víctima por un ajuste de cuentas por la venta de droga al menudeo en el sector.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.