*EXIGEN MORMONES Y MENONITAS LA RENUNCIA DE MARTÍN SOLÍS *SE AVERGUENZAN DE OMAR BAZÁN Y QUIEREN SU RENUNCIA AL PRI *CORRAL EN ‘MARCHA POR LA DIGNIDAD’ ¿A QUÉ HORAS GOBERNARÁ?

Cansados de tanto abuso y de no ser atendidos, al contrario, ser agredidos por el mismo Gobierno del Estado, un grupo de mormones y menonitas tuvieron que venir a la capital y hacer guardia en el ‘Blue Palace’ para denunciar las agresiones que sufren de ‘El Barzón’. Y adivine, acusan de autor intelectual al ahora flamante funcionario estatal Martín Solís.

Encabezados por Julián LeBarón, los integrantes de la comunidad menonita exigieron la destitución del director de Fomento Agropecuario -área de la Secretaría de Desarrollo Rural-, pues aseguran que ha invadido propiedades privadas y hasta golpeado a niños con piedras!

“Los barzonistas básicamente buscan víctimas entre la personas que trabajan para hacer política, pero obviamente están agarrando como blanco a los compañeros menonitas y de comunidades mormonas… queremos a Javier Corral, que asuma su responsabilidad porque es gente de él”.

Julián LeBarón detalló que constantemente son amenazados con la excusa de tener permisos falsos para la excavación de pozos. Hace unas semanas se dio un caso de estos en uno de sus predios, donde los ‘barzonistas’ enviados por Solís ‘apedrearon’ a niños y empleados del rancho de su propiedad.

Se supone que serían atendidos por el misógino secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, pero ya ve cómo andan las cosas en el nuevo amanecer. Con eso de lo encampañado de Javier Corral, pues tendrá que quedarse a ver ‘otras prioridades’.

*****
Seguramente ya son puras patadas de ahogado, pero al menos del queme público y el desprestigio no se salva. Sí, ayer era un solo lloriqueo entre los inocentes e ingenuos priístas que creyeron en la palabra de Omar Bazán Flores. Hoy, muy tarde, los averguenza a todos y hasta exigen que renuncie a la candidatura ‘pluri’.

Desde reconocidos expresidentes estatales, como Alejandro Domínguez y Miguel Ángel González, hasta respetados líderes como César Cabello Ramírez, ayer un grupo de militantes de priistas de ciudad Parral, se congregaron en el auditorio del PRI en la Dale para rechazar la imposición de candidatos…o de lo contrario dejarían las filas del otrora partidazo.

Los molestos priístas llegaron desde las 10 horas, encabezados por Juan Manuel Muñoz Cereceres, el muy conocido profesor Cervera, además de ‘Chuchis’ Scott, respaldados por seccionales tanto de Parral como de esta misma ciudad, en cuanto se dieron cuenta de lo ‘ocurrido’ en su amada casa tricolor.

A la profunda reflexión vertida por César Cabello desde el lunes, ayer le siguieron Miguel Ángel González García que expresó: “Me parece que el valor más importante que debe tener un político es saber cumplir con su palabra. Lamento que Omar Bazán no sea de esa clase. Pensaré muy seriamente mi permanencia en el PRI”.

Por su parte, el diputado federal Alex Domínguez escribió en su FB porqué se abstuvo de votar ese día:
“1.- Congruencia con el movimiento de la ‘Planilla Blanca’ que hace meses encabece para mejorar la relación entre la militancia y la dirigencia.
2.- Porque no existe una urgencia jurídica para definir esas candidaturas en este momento.
3.- Porque existía el compromiso de la dirigencia de NO aspirar a cargos y facilitar el proceso electoral.
4.- Porque fue una decisión sorpresiva para todos, desprovista de diálogo interno”.

Y advierte que, con la abstención y esta expresión, puede generar molestia y afectar alguna aspiración personal, pero no hacerlo así restaría legitimidad a las expresiones que en el pasado realizó, y de lo cual está convencido, pues “no se trata de quítate tú para ponerme yo”.

*****
Pues ya empezó con lo prometido el domingo en la Plaza del Ángel, ya colocan espectaculares en la Capital y pancartas exhibidas en el cruce del puente internacional EEUU-México, para exigir la extradición de César Duarte Jáquez. Y el sábado inicia y acompaña desde Ciudad Juárez la “Marcha de la Dignidad” rumbo a la CDMX…¿y a qué horas gobernará Chihuahua?

Ayer detalló su programa de actividades (¿electoreras y belicosas?) ante más de 160 líderes de opinión de aquella frontera, donde les aseguró que la intención de la marcha es “que todo el país sepa de la protección del gobierno de Enrique Peña Nieto a César Duarte Jáquez y la venganza económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por combatir la corrupción”.

Y por si sí o por si no -ya ven que no todos le hacen caso- el mismo gobernador confirmó la información a través de sus redes sociales. La marcha iniciará en Ciudad Juárez y ‘aclaró’ que no podrá estar en toda la marcha para no distraer sus actividades como gobernador del Estado…ah bueno, ya nos tenía preocupados ese detallito, aunque igual, la inseguridad sigue con o sin su presencia en el estado.

En cuanto a los anuncios, algunos de los espacios utilizados para la instalación de los espectaculares se encuentran en las avenidas Ocampo y Teófilo Borunda, en los que fueron colocadas lonas por ambos lados, para apreciarse también por quienes transitan el Canal Chuviscar.

Las leyendas son: “Exigimos al gobierno de Peña Nieto la extradición inmediata de César Duarte”. Le anexan una foto del priísta exgobernador de Chihuahua y le atraviesan un gigantesto letrero en rojo que dice “Prófugo”…eso mismo lo usan en pancartas que muestran a los automovilistas que cruzan por uno de los puentes internacionales de Juárez-El Paso.