Expondrán fotografía de Luis Pegut en Centro de Desarrollo Cultural

El Instituto de Cultura del Municipio celebrará el próximo miércoles 24 de enero, la inauguración de “Imperios de Arena y Plata”, colección fotográfica de Luis Peugut en la que retrata al desierto chihuahuense, y que estará expuesta en Centro de Desarrollo Cultural.

Luis Pegut fue reconocido recientemente por el Canal ADN 40, como uno de los líderes más importantes en el ámbito fotográfico de nuestro país, razón por la cual, le dedicó un programa especial.

Pegut nació en Ciudad Juárez, donde se ha desarrollado como profesional de la fotografía artística, periodística, documental y escénica a nivel profesional desde hace 23 años. Ha obtenido becas importantes como la del CENART y ha sido seleccionado para participar en la Bienal Binacional de Arte en El Paso, Texas. Su participación en espacios internacionales le ha distinguido, entre otros reconocimientos,  como uno de los líderes destacados en el mapeo de arte contemporáneo de la frontera.

Ha desempeñado un papel preponderante en el movimiento de los artistas para la recuperación de Ciudad Juárez, como espacio de convivencia. Es el primer artista que expone su trabajo fotográfico en el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Su trabajo fotográfico se encuentra en acervos culturales en la unión americana y en el estado de Chihuahua y ha sido expuesto en diferentes espacios alternativos. De sus colecciones fotográficas destacan “Niños nuestros un reto al nuevo siglo”, “El quinto sol”, “Mundos épicos cuerpos y velaturas”, “El siglo de oro”, “Alegoría del tiempo” y “México Territorio Escogido”.