Visita Unidad de Rescate y Adopción de Mascotas a fraccionamiento durante fin de semana

Ciudad Juárez.- Con el propósito de continuar con los trabajos de salud pública de la ciudad, este fin de semana la Dirección de Ecología llevó los servicios del Programa Veterinario en tu Colonia al fraccionamiento Banus.

A través de la unidad móvil de Rescate y Adopción de Mascotas, se brindaron consultas gratuitas y vacunas antirrábicas a 74 animales, entre perros y gatos.

El fraccionamiento Banus se ubica hacia el oriente de la ciudad, donde también acudió el Presidente Municipal en Funciones, Alejandro Loaeza Canizales, acompañando a la directora de Ecología, Flor Karina Cuevas.

La titular de la dependencia señaló que es importante la participación de los vecinos que llevan a sus mascotas hasta la unidad, pues de esta manera los animalitos están protegidos, mientras que la ciudadanía adopta la cultura de cuidado para las mascotas.

Desde el año pasado la dirección inició este programa a través del cual se han visitado varias colonias ubicadas en zonas de atención prioritaria, donde incluso se han detectado problemas con mascotas que no tienen dueño y que viven en la calle.

Ante esta situación, Ecología emprendió las acciones necesarias para dar atención a los perros y gatos y evitar con ello enfermedades.

La directora de Ecología exhortó a los juarenses para que se acerquen y aprovechen los beneficios gratuitos de desparasitación de mascotas y vacunación contra la rabia.

Además, pidió a la ciudadanía tomar conciencia del cuidado de las mascotas y del daño que les provocan al enviarlos a la calle.

Entre las colonias que se han atendido se encuentra Parajes de Oriente, Felipe Ángeles, Tierra, Nueva, Los Ojitos, Tarahumara, Sierra Vista, Zaragoza, Puerto Anapra, el área de El Chamizal, e incluso el poblado de Samalayuca.

La titular de la dependencia pidió a la ciudadanía estar al pendiente de la agenda con las colonias que se estarán visitando durante esta semana.