Imparte Tránsito curso de Manejo Defensivo a choferes de transporte público

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través de la Escuela de Educación Vial, impartió durante el fin de semana el curso denominado “Manejo Defensivo” a 98 conductores de transporte público.

La Directora de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles, refirió que es de suma importancia que cada chofer reciba esta capacitación, pues al manejar de manera responsable resguarda la integridad de un sinnúmero de personas, lo cual es prioridad para el Presidente Municipal en Funciones, Alejandro Loaeza Canizales.

El curso fue impartido en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), donde se proyecta a los conductores material audiovisual que fue creado específicamente para el transporte público.

Entre los temas que se tratan en “Manejo Defensivo” se encuentran técnicas de manejo, reglamento de Tránsito, respeto al peatón, causas fundamentales de accidentes y cómo prevenirlos, entre otros.

Cada semana se imparte este curso a empleados de transporte público, transporte de personal y diversas empresas transportistas, lo que genera una mayor cultura vial y brinda seguridad a los conductores, a los pasajeros y a las personas que circulan a su alrededor.

La DGTM exhorta a la comunidad a hacer uso de este servicio, solicitándolo de manera gratuita en la Escuela de Educación Vial, o llamando al teléfono (656) 737 03 34 y 35 para más informes.