Rusia y Venezuela conspiran a favor de Amlo, asegura Enrique Ochoa

“Lo que estamos viendo es que ya han sido documentados por distintos medios de comunicación intereses rusos y de Venezuela apoyando a López”, afirmó esta mañana el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.

“Necesitamos que México tome la decisión política más importante de esta generación solo entre los mexicanos”, puntualizó.

Ochoa Reza subrayó que Russia Today es un canal de comunicación de origen ruso que ha sido señalado por CNN de estar orientado a impulsar a López.

Añadió que también salieron publicadas en medios nacionales e internacionales bardas de apoyo a López en Venezuela, a lo que legisladores de distintos partidos políticos de esa nación exigieron una investigación.

“López está recibiendo apoyo en Venezuela y está recibiendo apoyo de intereses rusos”, aseguró.

El Presidente del CEN del PRI reiteró que los focos rojos están prendidos y hay que exigir que se revise y se sancione, porque nuestra Constitución establece que está prohibida la intervención de países o personas extranjeras sobre las decisiones políticas de México. “Es un principio fundamental de soberanía”, sostuvo.

“Está pasando, lo están recuperando los medios nacionales e internacionales, hay que comunicarlo a la gente, porque sobre advertencia no hay engaño: López sigue siendo el mismo autoritario de siempre y eso hay que señalarlo con todas sus letras”, añadió Ochoa Reza.

“Cada vez que está en sus mítines lo que escuchas de propuesta es aterrador: liberar delincuentes, revertir el nuevo modelo educativo, endeudar a México. Y eso se traduciría en crisis, desconfianza y desempleo”, remarcó.

Aseguró que es esto lo que se dice en el diario diario estadounidense The Wall Street Journal, así como distintos reportes internacionales y nacionales, por lo cual señaló que hay que advertir de ello con “toda puntualidad”

No obstante sus declaraciones, no indicó cuál sería el interés de estas naciones en que el tabasqueño se hiciera con la presidencia del país.