Capturan a 32 acusados de cometer un delito durante primeros días del año

Agentes investigadores de la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron durante los primeros once días del año a 32 personas que contaban con un mandato de captura dictado por un Juez de Control, a solicitud del Ministerio Público.

En esta acción, destaca la aprehensión de Uriel Eduardo G. F. y Francisco Custodio R. B., quienes tenían dos órdenes de captura cada uno, por su probable participación en los delitos de homicidio, secuestro exprés y robo; ambos se encuentran en prisión preventiva y en los próximos días el Tribunal determinará su situación jurídica.

De los 32 prófugos de la justicia, cuatro fueron detenidos por el delito de homicidio, seis por robo, seis por incumplimiento de las obligaciones alimentarias, cuatro por narcomenudeo, cuatro por violencia familiar, dos por secuestro exprés, dos por extorsión y dos por violación.

Estas detenciones son el resultado de las evidencias recabadas en las carpetas de investigación por elementos investigadores y agentes del Ministerio Público, las cuales son presentadas ante un Juez de Control, autoridad que ordena la captura de los presuntos delincuentes para iniciarles un proceso penal.