Falta de prevención de crímenes de bajo impacto alimentó la inseguridad actual, dice Isela Torres

La diputada priísta Isela Torres lamentó la situación de violencia en la capital de Chihuahua, toda vez que en comparación con la zona noroeste y ciudad Juárez, durante años anteriores, no se había visto un desborde de violencia como el que actualmente se vive en el municipio.

La legisladora señaló que los presidentes municipales de todo el estado deben dar más y mejor respuesta y dejar de asegurar que los acontecimientos violentos se deben al fenómeno del “narco”, pues es necesario prevenir y atender que no se vean más estos casos.

Torres comentó que ésta ola de crímenes violentos, como los asesinatos y ejecuciones, son derivados de la falta de atención hacia otro tipo de faltas con menor impacto, como el asalto y el robo, y debido a la impunidad con la que los infractores operan, optan por cometer otro tipo de ilícitos con un mayor impacto social.

Por su parte, señaló que pese a lamentar la decisión de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá respecto a alertar a sus ciudadanos de visitar Chihuahua, no desmerita la misma debido a que no es posible negar que existe un gran indice delictivo en toda la región.

“Debemos reconocer que no es el mejor momento en cuanto a seguridad”, lamentó la diputada del Revolucionario Institucional.