Continúa Tránsito prestando resguardo vial en escuelas

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) continúa trabajando en el Operativo Cruceros y prestando vigilancia vial en más de 40 planteles escolares de nivel básico, con motivo del regreso a clases tras el periodo vacacional de fin de año.

Verónica Jaramillo Argüelles, Directora de la Corporación, refirió que a través de estos programas se agiliza el tráfico vehicular en las horas pico y se brinda seguridad a los estudiantes, como lo ordenó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

El Operativo Cruceros consiste en fijar a un Agente en cada uno de los cruceros de las avenidas con mayor flujo vehicular de la ciudad, y agilizar su circulación en horarios de entrada y salida de las escuelas.

Entre las vialidades de mayor afluencia en dichos horarios se encuentra la Tecnológico, desde la calle Fray Junípero hasta la Centeno, y la avenida Heroico Colegio Militar.

Asimismo, cada mañana se presta resguardo vial en más de 40 planteles escolares por toda la ciudad, donde se orienta a niños y padres de familia para que crucen la calle de manera correcta y segura.

Cabe señalar que en los próximos días se retomarán los cursos de Brigadas Viales, en los que se capacita a los tutores para que sean ellos quienes realicen en un futuro la guía en el exterior de las escuelas.

La DGTM invita a la comunidad a salir con tiempo de casa, respetar los límites de velocidad, ceder el paso a los peatones y acatar las indicaciones de Tránsito para evitar accidentes.