Realizará Parques y Jardines cursos de poda el viernes y sábado

Ciudad Juárez.- Debido a la gran demanda que han registrado los cursos para prender a podar árboles, la Dirección de Parques y Jardines ya prepara dos cursos para realizarse este próximo fin de semana, informó Edmundo Urrutia Beall, titular de la instancia.

Dio a conocer que por instrucción del director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes y para satisfacer la necesidad de las personas interesadas en aprender esta labor, el día viernes se realizará el curso habitual a partir de las 8 de la mañana en la Estación de Bomberos número 1.

Mientras que el día sábado, tendrá lugar un segundo curso con vecinos de la unidad habitacional Emiliano Zapata, a partir de las 10 de la mañana en el parque ubicado sobre la calle Pacto de Xochimilco y Reforma Agraria.

Explicó que debido a las dimensiones del parque y a la necesidad de poda de árboles que requiere, a los asistentes al curso del día viernes, se les invitará para que al día siguiente acudan al citado parque para realizar sus prácticas mientras que a los que asistan el sábado, también se les invitará para que en ese mismo momento las realicen.

Dijo que se espera que más de 60 personas participen en la atención al parque, pues fue iniciativa de los vecinos solicitar esta capacitación y al menos 30 ya están confirmando su asistencia.

Recordó que los cursos son gratuitos y es la dependencia quien se encarga de correr con los gastos que se pudieran generar.

La invitación está hecha tanto para hombres como para mujeres y los interesados solo deberán acudir unos minutos antes de iniciar la instrucción y portar consigo una identificación oficial.

Cabe señalar que los cursos se estarán impartiendo cada viernes en la Estación de Bomberos señalada, contemplando que concluyan hasta mediados o finales del mes de febrero, fecha en que se contempla culmine la temporada de poda.